natural soap - jabones naturales

natural soap - jabones naturales

natural soap - jabones naturales

Todos nuestros jabones se elaboran con mucho amor y una base de Aceite Oliva Virgen.

Todos los componentes están cuidadosamente escogidos, para ofrecer la máxima calidad posible en cada jabón. Algunos de los ingredientes con los que se elaboran nuestros jabones, aparte de la base de oliva, son: manteca de Karité , aceite de Argán, aceite de sésamo, aceite de pepita de uva , aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de ricino, manteca de cacao, aceite de palma, aceite de aguacate. . . , jugo de aloe vera puro (cogido de la planta directamente), cacao, té, arcillas, árnica, caléndula, romero, mejorana, hojas de olivo, hojas de naranjo, lavanda, manzanilla, cera virgen de abeja, miel . . . y aceites esenciales con propiedades terapéuticas. . .

miércoles, 21 de marzo de 2012

nuevos jabones de MARZO....Orégano, vino y naranja, magnolia, hipérico, caléndula, rosa canina, laurel, Aloe vera y, almendras con leche de coco...



Jabón de ORÉGANO 


(sólo colorante en las incrustaciones), con mucho orégano, oleato de orégano, aceite de oliva, aceite de coco, aceite esencial de romero....
Antiséptico, fungicida, desinfectante y analgésico.  Igualmente, es carminativo, antiespasmódico, expectorante , diurético y sudorífico, ayudando a eliminar las toxinas del organismo. 


OREGANO: expectorante, antiséptico, de las vías respiratorias, sedante del sistema nervioso y antiespasmódico. Alteraciones estomacales en uso externo, contra los dolores reumáticos agudos y crónicos y en los musculares.










Jabón de HIPÉRICO 
(sin colorantes) (Hierba de San Juan o también llamado corazoncillo), con infusión de Hipérico, oleato de Hipérico, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino, manteca de Cacao, aceite esencial de litsea cubeba.... 



El aceite de hipérico , se obtiene por la maceración de sus hojas en aceite de oliva (oleato de Hipérico). Su nombre en latín “Hipericum perforatum”, procede del griego hiper (sobre) y eikon (imagen), para los griegos era por tanto una planta con propiedades sobre lo imaginable.
Mucho se ha hablado sobre el Hipérico, incluso sobre sus propiedades antidepresivas 

Su riqueza en taninos ha convertido a esta planta desde la antigüedad en una de las mejores armas para la cicatrización de heridas y la curación de las quemaduras o llagas.
Esta planta es muy buenapara la regeneración de la piel.  Constituye un buen remedio para combatir los dolores corporales especialmente aquellos producidos por afecciones reumáticas, gota, artritis, ciática, lumbalgia, etc.,
puede ayudar a equilibrar nuestro estado de ánimo y relajar nuestras tensiones. Quemaduras, ezcemas, astingente, antiséptico y cicatrizante.

La manteca de cacao es el hidratante por definición, se puede usar la manteca de cacao como un protector de la piel por sus propiedades curativas y suavizantes y de retención de la humedad.

Al absorberse tan rápido en el cuerpo ayuda a que penetre en la piel. En pocas palabras, es el hidratante ideal para calmar la piel seca e irritada y repone la humedad necesaria.   


La manteca de cacao forma una película protectora en la piel que la protege, es indicada para suavizarla e hidratarla. Es un excelente humectante...  










Jabón de MAGNOLIA


aceite de oliva , aceite de coco, manteca de kARITÉ, esencia de MAGNOLIA...
     Hidratánte y muy nutritivo, la manteca de Karité contiene Vitamina F, que ayuda a la elasticidad de la piel, evitando la descamación y la sequedad. Protege de los rayos solares. Deja la piel tersa y suave, además de proporcionarnos una agradable sensación de bienestar y relajación. Es un importante regenerador celular, por lo que se utiliza para prevenir estrías y arrugas... Según la aromaterápia la magnolia ayuda a aclarar la mente....







Jabón de VINO y NARANJA

(sin colorantes), aceite de oliva , aceite de coco, manteca de kARITÉ, vino, trocitos de piel de naranja, CANELA EN RAMA 


 ... estimulante, refrescante, antioxidante, Hidratánte y nutritivo... 


VINO: Se han descubierto nuevas propiedades del vino, una de ellas es la de hidratar y rejuvenecer la piel. Antioxidante. La uva contiene diversos beneficios sobre todo en el área cosmética, por ejemplo la piel de uva es muy hidratante, posee moléculas capaces de retener hasta cien veces su volumen de agua y la pulpa se utiliza para tratamientos nutritivos e hidratantes para la piel.
Las pepitas son ricas en ácidos grasos que nutren la piel, retiene el agua en los tejidos y son uno de los mejores exfoliantes. La piel de la uva es uno de los escudos más fuertes contra los radicales libres llamados polifenoles. Sin colorantes.




LA NARANJA , El aceite esencial de naranja se extrae de la cáscara de las naranjas. En aromaterapia se usa para calmar las emociones y crear una sensación de optimismo y felicidad. Popularmente se utiliza como tranquilizante suave.
El aroma de naranjas es dulce, fresco,  un tanto fuerte y tiene propiedades purificantes. Además ayuda a la eliminación de toxinas y estimula la formación de colágeno en la piel. Gracias a su acción positiva, otorga un bienestar general que puede ayudar para combatir el estrés y las tensiones nerviosas.
Las propiedades terapéuticas del aceite esencial de naranja son antisépticas, antidepresivas y antiespasmódicas. También es un buen antiinflamatorio, carminativo, diurético, sedante nervioso y tónico.




Jabón de CALÉNDULA

 aceite de oliva , OLEATO DE CALÉNDULA, hojas de caléndula, aceite de coco, manteca de Cacao, Cúrcuma, esencia de Magnolia... 


Antiséptico y emoliente, relajante y cicatrizante, pieles delicadas ... 


La CALÉNDULA, posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas, relajantes, cicatrizantes, emolientes, estimulantes y tónicas. Estos son algunos de los principios activos que poseen las flores y hojas que confirieren a la caléndula sus propiedades terapéuticas: antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante, desintoxicante, digestiva, fungicida y emenagoga (estimula o favorece el flujo menstrual). Alivia heridas, llagas, granos y otras afecciones de la piel. Ayuda a desinfectar y cicatrizar.
Es un excelente tónico para las pieles y cabellos grasos. Contribuye a cerrar las heridas y curar las quemaduras. Las pieles secas las suaviza....Sin colorantes. 









Jabón de ROSA CANINA

escaramujo o ROSA SILVESTREaceite de oliva , aceite de coco, manteca de KARITÉ, aceite de ricino, Aceite de GERMEN DE TRIGO, Aceite esencial de ROSA CANINA ... 

La Rosa canina tiene varias propiedades medicinales que nos intresan para nuestro jabón:  antiinflamatorias, vitamínicas, problemas de los nervios, astringente, tónico y estimulante sexual. El uso de aceite esencial para realizar masajes relajantes antes del acto sexual ayuda a eliminar la tensión, reduce el estrés, permite una mayor comunicación entre la pareja e incrementa el deseo sexual, por lo que puede considerarse una planta con propiedades afrodisiacas. 



El ACEITE DE GERMEN DE TRIGO  contribuye a proteger, reestructurar y mejorar la hidratación de pieles secas, dañadas e irritadas. Al ser rico en tocoferoles (vitamina E) tiene propiedades antioxidantes. Excelente antiarrugas. Relajante , astringente y tonificante







Jabón de ALOE VERA


(sin colorantes) aceite de oliva , aceite de ricino, Aceite de GERMEN DE TRIGO, MANTECA DE CACAO, jugo puro de Aloe vera directo de sus hojas), Aceite esencial de Litsea Cubeba ...  


El Aloe Vera  alivia y cicatriza heridas, quemaduras, llagas, eczemas, psoriasis, acné o hematomas. Tiene propiedades antibacteriana, antifúngicas y antivirales. Penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros, También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.


Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.  Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo. El aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Igualmente, en este sentido, es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.
 Sin colorantes






Champú de ROMERO 


(sin colorantes), aceite de oliva , aceite de ricino, aceite de romero, aceite de camomila, MANTECA, INFUSIÓN DE ROMERO, Aceite esencial de ROMERO ...  


ROMERO: Es estimulante, regenerativo y un excelente limpiador. Es muy adecuado para el cabello controlando la grasa, la caida y la caspa. Astringente, tonificante, afrodisíaco, alopecia, analgésico, antidepresivo, antiséptico, anticaspa, cicatrizante, tónico capilar para cabellos oscuros, urticaria. Estimula el crecimiento del pelo, regenera las puntas del pelo maltratado. 

ACEITE DE RICINO El aceite de ricino obtenido por expresión de sus semillas, calma la piel, fortalece la salud capilar y las uñas. En los jabones proporciona una espuma espesa y duradera. Es muy hidratante.

Se utiliza comúnmente para el tratamiento del cabello dañado, quebradizo o pérdida de pelo. 
Se trata de un aceite muy espeso con un ligero olor y de textura pegajosa. También se utiliza a menudo como un emoliente y suavizante para la piel... 





Jabón de ARCILLA VERDE y SAL 


(sin colorantes, sólo en las incrustaciones), aceite de oliva , aceite de coco, aceite de GERMEN DE TRIGO, manteca de KARITÉ, SAL  y arcilla VERDE, Acite Esencial de litsea Cubeba.

 La Arcilla verde posee cualidades excepcionales:Antiséptica, Cicatrizante, Sedante, Remineralizante, Estimulante, Reequilibrante. Aplicaciones: Absceso, acné, furunculosis, quemaduras, eccema, psoriasis, herpes,  estrías, celulitis, artritis, artrosis, mialgia, dorsalgia, lumbalgia, ciática, osteoporosis, traumatismos y contusiones...
La SAL: Relajante, exfoliante, tonificante y con mucho poder curativo. La sal es utilizada desde tiempos ancestrales para aliviar problemas de salud.
Los elementos curativos de la sal marina, la erigen como una rica fuente de minerales muy preciados por su capacidad regeneradora y que, por su parecido al plasma sanguíneo, permiten al cuerpo absorberlos con facilidad. El manganeso que contiene reactiva la circulación de los tejidos, el zinc tiene propiedades antioxidantes, por lo que resulta indispensable para paliar el fotoenvejecimiento de la piel; el calcio ayuda también a contrarrestar los efectos del envejecimiento cutáneo. Por otro lado, el azufre oxigena las células y evita la caída del pelo, el magnesio contribuye a relajar los músculos cuando el estrés se apodera de nosotros, y el selenio tensa la piel y mantiene la epidermis en buen estado. 







Jabón de ALMENDRA Y LECHE DE COCO

 (sin colorantes)aceite de oliva , aceite de coco, manteca de KARITÉ, aceite de ricino, Aceite de GERMEN DE TRIGO, cera de abeja, crema de almendras, leche de coco y Esencia de coco ...


LA ALMENDRA: La almendra es rica en aceites y azúcares, limpia, suaviza, nutre y blanquea.
Las almendras tienen altos niveles de ácidos grasos insaturados, que suponen un 93% del total de grasas. El más importante es el ácido oleico. Por su alto contenido en vitamina E, la almendra proporciona una dosis extra de antioxidantes. La almendra y, especialmente el aceite de almendras, se utiliza para hidratar la piel y evitar la formación de arrugas, así como en casos de dermatitis o quemaduras de la piel.

LA CERA DE ABEJA: Es emoliente, cicatrizante y antiinflamatoria.



La cera es una sustancia segregada por las mandíbulas ceríferas de las abejas obreras jóvenes. Es producida en pequeñas láminas llamadas espejos. Con ellas moldean las celdas para almacenar los alimentos y las celdas que la reina utilizará para poner los huevos. Muchas veces la mezclan con propóleo para endurecer la estructura.
La cera de abejas es un componente excelente para los cosméticos por sus propiedades de suavizar la piel, frenando el envejecimiento del cutis.
La leche de coco: proporciona propiedades hidratantes y nutritivas. El coco contiene carbohidratos con capacidad de absorber y retener agua, por lo que ayuda a retener la humedad y mantener la piel hidratada. Se utiliza en la elaboración de productos para el cuidado corporal, facial y para el cabello.

 La leche de coco es cada vez más utilizada por la industria farmacéutica para elaborar productos dedicados al cuidado de la piel por su alto contenido de ácidos grasos naturales.
Los ácidos grasos son sustancias naturales que poseen propiedades antisépticas que limpian suave y profundamente nuestra piel. Y por su naturaleza son adecuadas para cualquier tipo de ellas, incluso las más delicadas.
La leche de coco cuando se utiliza con elementos de limpieza puede remover, polvo, suciedad y grasa de nuestra piel , dejando una suave capa protectora. Cuando la utilizamos en polvo como exfoliante, es ideal para remover las capas superficiales de piel muerta sin dañar ni afectar la piel nueva que aflora.
No olvidemos que la función principal de la leche de coco es la de humectar y suavizar la piel, aunque también podemos encontrarla en productos de limpieza combinados con agentes antibacterianos y de otro tipo. Y lo importante en estos casos es asegurarnos que el origen del producto sea lo más natural posible, ya que no existe un sustituto artificial para este maravilloso agente natural para la piel. Además la leche de coco es rica en antioxidantes, lo que ayuda a retardar el efecto de la edad.





Jabón de LAUREL 


(sin colorantes)aceite de oliva ,aceite de ricino, aceite de romero, Aceite de GERMEN DE TRIGO, Oleato de Laurel, laurel molido. 


EL LAUREL: En medicina herbolaria, el laurel se usa como un estupendo tónico para incidir de forma positiva en problemas digestivos, articulares, musculares, así como en interrupciones y retrasos anómalos del ciclo menstrual. Pero más allá de sus usos culinarios y medicinales, el Laurel es conocido en el esoterismo como un noble y poderoso protector, el cual, se dice, atrae un destino verdaderamente afortunado, una realización no solo material sino espiritual a quien se encomienda a él.
Es antiséptico, estimulante, estomacal, carminativo, expectorante, diurético y sudorífico. Se emplea en dispepsias atónicas y fatiga, así como gargarismos en infecciones buco-faríngeas. El aceite de las bayas tiene aplicaciones tópicas muy eficaces, tales como abscesos, contusiones y otras afecciones de la piel producidas por hongos; también es útil en dolores reumáticos y en los desarreglos de la menstruación. Se aplica preferentemente en forma de linimento, pomada o aceite. 



 

Nuestros jabones en los mercadillos

Nuestros jabones en los mercadillos