natural soap - jabones naturales

natural soap - jabones naturales

natural soap - jabones naturales

Todos nuestros jabones se elaboran con mucho amor y una base de Aceite Oliva Virgen.

Todos los componentes están cuidadosamente escogidos, para ofrecer la máxima calidad posible en cada jabón. Algunos de los ingredientes con los que se elaboran nuestros jabones, aparte de la base de oliva, son: manteca de Karité , aceite de Argán, aceite de sésamo, aceite de pepita de uva , aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de ricino, manteca de cacao, aceite de palma, aceite de aguacate. . . , jugo de aloe vera puro (cogido de la planta directamente), cacao, té, arcillas, árnica, caléndula, romero, mejorana, hojas de olivo, hojas de naranjo, lavanda, manzanilla, cera virgen de abeja, miel . . . y aceites esenciales con propiedades terapéuticas. . .

domingo, 22 de abril de 2012

Jabón de tres chocolates



Jabón de tres chocolates





aceite de oliva virgen extra, manteca de cacao, aceite de coco, cacao en polvo y sobreengrasado con oleato de escaramujo... sencillo. Sin colorantes ni aromas, sólo la del propio cacao, para que lo puedan utilizar desde el  más pequeño hasta la abuela.

El chocolate tiene propiedades estimulantes, útiles para reanimar y reconfortar el cuerpo. Su efecto antioxidante hace que sea el elemento adecuado para aplicar sobre la piel, funciona contra los radicales libres y ayuda a la oxigenación celular. Al ser rico en polifenoles, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
Sube el ánimo y ayuda a evitar la fatiga.
La chocoterapia utiliza las propiedades antioxidantes y reconstituyentes del cacao, para reconfortar el cuerpo y retrasar el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa.







Me encanta el jabón de chocolate y la suavidad que deja en la piel;

uhmmmmm!! ...estoy deseando probarlo



Este jabón lleva aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino, aguacate, cera de abeja y aceite de argán.....


ACEITE  de ARGÁN, el ORO líquido:


De la Argania spinosa, perteneciente a la familia Saponaceae, siendo endémica de los semidesiertos calcáreos del suroeste de Marruecos, el norte del Sáhara Occidenta y la provincia de Tindouf, en el oeste de Argelia. Es la única especie del género Argania y recibe en español el nombre indistinto de argán y erguén 

Actualmente, se utiliza el aceite de Argán para el cuidado del cabello y uñas y para la fabricación de jabones.
El aceite de Argán es por su contenido en insaponificables perfecto para el cuidado de las uñas y por su contenido en vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento y la sequedad de la piel.

En Marruecos se utiliza al aceite de Argán como componente básico de la dieta y como elemento de la medicina tradicional.



Algunos efectos y recomendaciones de uso,
El aceite de Argán estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad.
Tiene efecto anti-edad, ayuda a la regeneración de la piel.
Es antiséptico.
Funciona como fungicida.
Útil para las quemaduras de sol.
Ayuda en las enfermedades dermatológicas como neurodermitis y psoriasis.
Suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel.
Protege la piel de las agresiones externas.
Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células.
Reestructura y endurece las uñas.
El aceite de Argán además, fortalece el cabello.



jueves, 19 de abril de 2012

Refundido de Té verde


Jabón de verde


Aceite de Oliva virgen, aceite de coco, manteca de Karité, esencia de té verde.




TE VERDE:  las sustancias presentes en el té verde son antioxidantes naturales, aumentando las defensas de la piel y luchando contra los radicales libres causantes del envejecimiento, por lo que reduce la aparición de arrugas. Son capaces de actuar contra las inflamaciones cutáneas, el envejecimiento celular… El té verde tiene también propiedades cicatrizantes, bactericidas , combate enfermedades infecciosas de la piel como el acné, reduce el exceso de grasa y propiedades refrescantes. Con estas cualidades, se puede emplear tanto para la preparación de cosméticos como de productos dermatológicos.








lunes, 16 de abril de 2012

Nuestra querida Sierra de Guadarrama ...





 Así ha amanecido hoy la Sierra…con ventisca… nos llegaba toda la nieve y mucho frio.
Aquí es donde vivimos Naty y yo, Mª Paz, Jabones de Marna….



jueves, 12 de abril de 2012

Jabón de Ortiga, romero y árbol de té...directamente del huerto



JABóN DE ORTIGA, ROMERO Y áRBOL DEL Té
para el cabello
con aceite de oliva Virgen extra, aceite de Aguacate, aceite de Ricino , aceite de Coco,  infusión de ortiga, cera virgen, Ortiga y Romero triturado, Aceite esencial de Romero y Aceite esencial de árbol del té 
  
 

                                                                   


De este huerto extremeño han salido muchos de los ingredientes que hemos utilizado para nuestro último jabón. Hecho antes de ayer y ahora secándose lentamente, para que nos de todo lo mejor...




En semana Santa estuvimos en Extremadura, en el pueblo, y pudimos recoger varios de los ingredientes de nuestro jabón. 


Recogida de romero, a la entrada del huerto. 
 Este es nuestro romero, estaba precioso.









Una vez recogido lo guardamos  para usarlo lo antes posible, lo queríamos todavía fresco...






Pegada al muro encontramos unos matojillos de ortiga.La ortiga no estaba tan bonita como el romero, pero estaba fresca y con brotes tiernos. Este año a algunas plantas, con tan poquita lluvia, les ha costado crecer.












Ya elaborado, ahora manos a la obra... a desmoldar y cortar....un momento muy esperado por todos los que nos dedicamos a hacer jabón artesano....



El bloque de jabón recién sacado del molde





Y ahora a cortarlo!!!







 

domingo, 1 de abril de 2012

Jabón de Lavanda, lavandín y mandarina

Jabón de LAVANDA

Con aceite de oliva, aceite de coco, manteca de Karité, aceite de Palma, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de lavandín y aceite esencial de mandarina...



lavanda: El componente principal de la Lavanda es el aceite esencial, que contiene alcoholes terpénicos (linalol, geraniol y borneol) y sus esteres, entre otras muchas sustancias, responsables de sus propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas.La Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios y en caso de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas. Acción calmante, antiséptica y cicatrizante.
El aceite esencial de Lavanda está considerado uno de los aceites esenciales mas gentiles y versátiles, es utilizado para tratar insomnio, depresión, impaciencia, estrés y ansiedad provee las mejores propiedades terapéuticas cuando es combinado incluso con otros aceites esenciales. Es el mas recomendable para adquirir cuando nunca se ha usado ningún otro aceite esencial ya que tiene un agradable aroma, muchas propiedades y es seguro.A diferencia de la mayoría de los aceites esenciales puede utilizarse en forma directa sin diluir pero recordando que solo unas gotas son suficientes.
Propiedades  terapéutica y usos:
Sistema Circulatorio: ayuda a bajar la presión arterial, usado para la hipertensión.
Músculos: articulaciones reduce la tensión muscular, alivia el dolor, reumatismo, lumbago y lastimaduras en los ligamentos.
Sistema respiratorio: antiséptico, antiespasmódico. Usado para tratar infecciones, gripe, bronquitis, tos, asma, congestión nasal y laringitis.
Piel: antiséptico, controla la producción de grasa y estimula la circulación. Ayuda a sanar ampollas y a rejuvenecer la piel, usado también para tratar acne, heridas, quemaduras, inflamación, psoriasis y arrugas.
Emociones: calmante, refrescante y relajante, usado para tratar depresión, dolor de cabeza, insomnio, fatiga nerviosa. Produce claridad y alerta mental .
Otros: útil para tratar piquetes de insectos y como repelente.

LAVANDIN: es un hibrido natural, que surge de la unión de dos hierbas como la lavanda y el espliego que la naturaleza creo. El lavandin al tener características y cualidades muy similares a la lavanda tiene las mismas utilidades. De esta hierba se extrae aceite esencial y se lo utiliza para elaborar perfumes y otros productos cosméticos por su aroma, es agradable pero mas agudo ligeramente distinto al de la lavanda. Es común que se mezclen el lavandin y la lavanda para obtener un aceite de mayor calidad. Las propiedades medicinales son parecidas a la de la lavanda entre las que se destacan: afecciones de las vías respiratorias, bronquitis, trastornos digestivos, diarreas, migrañas, previene vértigo y los mareos, problemas de piel como eczemas, quemaduras, llagas y heridas.
Además es eficaz para personas con problemas nerviosos y síntomas de estrés, es un muy buen relajante por lo que tiene propiedades probadas como sedativo, analgésicas y cicatrizantes. Ayuda como insecticida y ayuda a conciliar el sueño.

 El lavandin además de combinarse muy bien con la lavanda lo hace con otras hierbas por lo que ayuda a potenciar sus propiedades y mejorar sus efectos en los diferentes tratamientos.

Aceite Esencial de Lavandín: 
Propiedades cosméticas: Regenerador, calmante y tónico.
Propiedades terapéuticas: Antiinflamatorio, antiespasmódico, analgésico, cicatrizante y expectorante.
Propiedades emocionales: Refrescante y equilibrante.


Aceite esencial de MANDARINA Este aceite esencial se extrae de la corteza de este cítrico.Desprende un olor suave y sutil, y se aconseja para añadir al baño de los niños y a los tratamientos rutinarios del cuidado de la piel. El aceite de mandarina es calmante, revitalizante y tonificante. Contribuye, asimismo, a mejorar la circulación y, por tanto, es un buen ingrediente para los aceites y lociones corporales. Con unas gotitas en el baño se consigue que éste sea más revitalizante y también resulta efectivo en casos de insomnio y tensión nerviosa. Al igual que los demás aceites cítricos, no se debe aplicar antes de la exposición al sol o antes de someterse a una sesión de sol artificial. Es un poderoso calmante y relejante; así, es un aceite muy empleado para los problemas del sistema nervioso. Ideal para disminuir el estrés y las angustias y prepararse para un buen sueño.

ACEITE DE PALMA: Hace un jabón duro cuando se utiliza en combinación con otros aceites como el de coco y oliva. El aceite de palma es de color amarillo y tiene un punto de fusión cercano a la temperatura ambiente. El aceite de palma es un aceite rico en vitamina E ya que 100 g. de éste  contienen 9,50 mg. de vitamina E. Este aceite también tiene una  alta cantidad de vitamina D. La cantidad de vitamina D que tiene es de 8 ug por cada 100 g. Es un aceite que hidrata y nutre la piel, protege contra los radicales libres debido a su contenido en vitamina A, antioxidante. Ayuda a tener un bronceado bonito y prolongado.








Nuestros jabones en los mercadillos

Nuestros jabones en los mercadillos