natural soap - jabones naturales

natural soap - jabones naturales

natural soap - jabones naturales

Todos nuestros jabones se elaboran con mucho amor y una base de Aceite Oliva Virgen.

Todos los componentes están cuidadosamente escogidos, para ofrecer la máxima calidad posible en cada jabón. Algunos de los ingredientes con los que se elaboran nuestros jabones, aparte de la base de oliva, son: manteca de Karité , aceite de Argán, aceite de sésamo, aceite de pepita de uva , aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de ricino, manteca de cacao, aceite de palma, aceite de aguacate. . . , jugo de aloe vera puro (cogido de la planta directamente), cacao, té, arcillas, árnica, caléndula, romero, mejorana, hojas de olivo, hojas de naranjo, lavanda, manzanilla, cera virgen de abeja, miel . . . y aceites esenciales con propiedades terapéuticas. . .

domingo, 1 de abril de 2012

Jabón de Lavanda, lavandín y mandarina

Jabón de LAVANDA

Con aceite de oliva, aceite de coco, manteca de Karité, aceite de Palma, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de lavandín y aceite esencial de mandarina...



lavanda: El componente principal de la Lavanda es el aceite esencial, que contiene alcoholes terpénicos (linalol, geraniol y borneol) y sus esteres, entre otras muchas sustancias, responsables de sus propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas.La Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios y en caso de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas. Acción calmante, antiséptica y cicatrizante.
El aceite esencial de Lavanda está considerado uno de los aceites esenciales mas gentiles y versátiles, es utilizado para tratar insomnio, depresión, impaciencia, estrés y ansiedad provee las mejores propiedades terapéuticas cuando es combinado incluso con otros aceites esenciales. Es el mas recomendable para adquirir cuando nunca se ha usado ningún otro aceite esencial ya que tiene un agradable aroma, muchas propiedades y es seguro.A diferencia de la mayoría de los aceites esenciales puede utilizarse en forma directa sin diluir pero recordando que solo unas gotas son suficientes.
Propiedades  terapéutica y usos:
Sistema Circulatorio: ayuda a bajar la presión arterial, usado para la hipertensión.
Músculos: articulaciones reduce la tensión muscular, alivia el dolor, reumatismo, lumbago y lastimaduras en los ligamentos.
Sistema respiratorio: antiséptico, antiespasmódico. Usado para tratar infecciones, gripe, bronquitis, tos, asma, congestión nasal y laringitis.
Piel: antiséptico, controla la producción de grasa y estimula la circulación. Ayuda a sanar ampollas y a rejuvenecer la piel, usado también para tratar acne, heridas, quemaduras, inflamación, psoriasis y arrugas.
Emociones: calmante, refrescante y relajante, usado para tratar depresión, dolor de cabeza, insomnio, fatiga nerviosa. Produce claridad y alerta mental .
Otros: útil para tratar piquetes de insectos y como repelente.

LAVANDIN: es un hibrido natural, que surge de la unión de dos hierbas como la lavanda y el espliego que la naturaleza creo. El lavandin al tener características y cualidades muy similares a la lavanda tiene las mismas utilidades. De esta hierba se extrae aceite esencial y se lo utiliza para elaborar perfumes y otros productos cosméticos por su aroma, es agradable pero mas agudo ligeramente distinto al de la lavanda. Es común que se mezclen el lavandin y la lavanda para obtener un aceite de mayor calidad. Las propiedades medicinales son parecidas a la de la lavanda entre las que se destacan: afecciones de las vías respiratorias, bronquitis, trastornos digestivos, diarreas, migrañas, previene vértigo y los mareos, problemas de piel como eczemas, quemaduras, llagas y heridas.
Además es eficaz para personas con problemas nerviosos y síntomas de estrés, es un muy buen relajante por lo que tiene propiedades probadas como sedativo, analgésicas y cicatrizantes. Ayuda como insecticida y ayuda a conciliar el sueño.

 El lavandin además de combinarse muy bien con la lavanda lo hace con otras hierbas por lo que ayuda a potenciar sus propiedades y mejorar sus efectos en los diferentes tratamientos.

Aceite Esencial de Lavandín: 
Propiedades cosméticas: Regenerador, calmante y tónico.
Propiedades terapéuticas: Antiinflamatorio, antiespasmódico, analgésico, cicatrizante y expectorante.
Propiedades emocionales: Refrescante y equilibrante.


Aceite esencial de MANDARINA Este aceite esencial se extrae de la corteza de este cítrico.Desprende un olor suave y sutil, y se aconseja para añadir al baño de los niños y a los tratamientos rutinarios del cuidado de la piel. El aceite de mandarina es calmante, revitalizante y tonificante. Contribuye, asimismo, a mejorar la circulación y, por tanto, es un buen ingrediente para los aceites y lociones corporales. Con unas gotitas en el baño se consigue que éste sea más revitalizante y también resulta efectivo en casos de insomnio y tensión nerviosa. Al igual que los demás aceites cítricos, no se debe aplicar antes de la exposición al sol o antes de someterse a una sesión de sol artificial. Es un poderoso calmante y relejante; así, es un aceite muy empleado para los problemas del sistema nervioso. Ideal para disminuir el estrés y las angustias y prepararse para un buen sueño.

ACEITE DE PALMA: Hace un jabón duro cuando se utiliza en combinación con otros aceites como el de coco y oliva. El aceite de palma es de color amarillo y tiene un punto de fusión cercano a la temperatura ambiente. El aceite de palma es un aceite rico en vitamina E ya que 100 g. de éste  contienen 9,50 mg. de vitamina E. Este aceite también tiene una  alta cantidad de vitamina D. La cantidad de vitamina D que tiene es de 8 ug por cada 100 g. Es un aceite que hidrata y nutre la piel, protege contra los radicales libres debido a su contenido en vitamina A, antioxidante. Ayuda a tener un bronceado bonito y prolongado.








4 comentarios:

  1. Gracias por la informacion y por compartir no conocia tu blog jabones preciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica, me alegro mucho que te haya gustado. Acabo de ver tu blog ...y la verdad es estupendo y la información que nos das ayuda un montón. Ya nos contarás que tal resultado te ha dado el jabón íntimo.
    Lo dicho, muchas gracias y sigue informándonos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Thank you very much for the nice comment on my blog.
    I like lavender! Your pictures are so beautiful!
    I wish you a happy week and send you a lot of greetings from Switzerland.
    Yvonne

    ResponderEliminar

Nuestros jabones en los mercadillos

Nuestros jabones en los mercadillos