JABóN DE ORTIGA, ROMERO Y áRBOL
DEL Té
para el cabello
con aceite de oliva Virgen
extra, aceite de Aguacate, aceite de Ricino , aceite de Coco,
infusión de ortiga, cera virgen, Ortiga y Romero triturado, Aceite
esencial de Romero y Aceite esencial de árbol del té
De este huerto extremeño han salido muchos de los ingredientes que hemos utilizado para nuestro último jabón. Hecho antes de ayer y ahora secándose lentamente, para que nos de todo lo mejor...
En semana Santa estuvimos en Extremadura, en el pueblo, y pudimos recoger varios de los ingredientes de nuestro jabón.
Recogida de romero, a la entrada del huerto.
Este es nuestro romero, estaba precioso.
Una vez recogido lo guardamos para usarlo lo antes posible, lo queríamos todavía fresco...
Pegada al muro encontramos unos matojillos de ortiga.La ortiga no estaba tan bonita como el romero, pero estaba fresca y con brotes tiernos. Este año a algunas plantas, con tan poquita lluvia, les ha costado crecer.

Ya elaborado, ahora manos a la obra... a desmoldar y cortar....un momento muy esperado por todos los que nos dedicamos a hacer jabón artesano....
El bloque de jabón recién sacado del molde
Y ahora a cortarlo!!!
Y en unas semanas un jabón estupendo, no puede ser de otra forma con esos ingredientes, y aprovechando los regalos que nos ofrece la naturaleza tan generosa siempre. Me ha gustado mucho el jabón y las fotos del huertito. Besos.
ResponderEliminarBuenos días Huerto de los Jabones!, gracias por tu comentario. La verdad es que nosotras que no tenemos el huerto a mano, cada vez que vamos al pueblo aprovechamos para traer todo lo que haya...ya tengo preparándose un oleato de azahar y hojas de naranjo. Por cierto, una pregunta sobre lo que dices en tu blog del aceite de palma "ya que su cultivo provoca la deforestación y un grave daño medioambiental", no teníamos ni idea... ¿nos puedes informar algo más? Justo ahora que me habían convencido de sus bondades. También tenemos noticias sobre el Dióxido de titanio, por lo que se ve malo malísimo…
ResponderEliminarBesos y hasta la próxima